jueves, 23 de enero de 2014

LA OBJETIVIDAD EN LA HISTORIA

Estimados Bloggeros.
Buenos días, como estáis?
Ayer dando un paseo por las múltiples librerías de la calle Gaztambide de Madrid estuve hablando con un librero encantador y sacamos una serie de conclusiones que me parecieron muy interesantes para el post de hoy.
Cuando entré pregunté sobre libros de mi especialidad, la Restauración y el Krausismo, y me dijeron que no había muchos y me recomendaron uno de un autor francés muy interesante que ya os haré una reseña la próxima semana cuando lo tenga. me dijo este amable librero, francés por cierto, de cuyo nombre no consigo acordarme, que la Historia de España no esta muy bien explicada por españoles y que es mejor acudir a autores extranjeros o hispanitas, que son los autores ingleses que estudian nuestro país y su historia.
Pues bien, desde aquí hago un llamamiento a los historiadores españoles para que seamos objetivos y claros. Yo se que es muy difícil ser objetivo en un asunto, como por ejemplo la Guerra Civil, pero es absolutamente necesario serlo.
Cuando ejercí de abogado me di cuenta de que la verdad objetiva en abogacía no existe, es en función de como lo demuestras, pero en Historia si. La Historia del Derecho cuenta la evolución de las normas, la Arqueología nos ayuda a descifrar el medio físico, la Historia los hechos y la Numismática las monedas, billetes y medallas.
Empleemos estos medios para descubrir la verdad


No hay comentarios:

Publicar un comentario