Estimados bloggeros.
PD: ESTE POST NO ES UN LAUDO EN FAVOR DE LA REPÚBLICA, SI NO EN FAVOR DE REGENERAR LAS INSTITUCIONES.
¿Cómo estáis?
Hoy el comentario de este post es casi obligatorio. Este fin de semana hemos sido testigos de un hecho histórico sin precedentes en la Historia de España, ver como se sienta en el banquillo de los imputados a toda una Infanta de España.
España ha tenido diferentes dinastías reinantes, desde los Reyes Católicos, pasando por los Austrias, el corto reinado de Amadeo I de Saboya y los Borbones en diferentes generaciones, Fernando VII, Isabel II, Alfonso XII, Alfonso XIII, Don Juan Rey en el exilio y Don Juan Carlos. Pues bien cada uno ha tenido sus aciertos y sus errores pero nunca han tenido que pasar por el banquillo a rendir cuentas de unos hechos supuestamente delictivos.
La importancia de elección del consorte es fundamental puesto que esta al servicio del resto de los españoles y como tal se tiene que comportar. No digo que tengan vida privada, como cada uno, pero deben de dar un ejemplo acorde a la institución que representan.
Si hasta ahora el papado parecía eterno, Benedicto XVI ha abierto las puertas a una renuncia sencilla y tierna y que se ha visto que ha sido un acierto pleno para reformar la Iglesia, en la Monarquía esta la figura de la Abdicación, bien ahora estamos contemplando, con mis respetos, a un anciano en muletas que no sabe o no quiere reaccionar.
Juan Pablo II el Grande no supo irse a tiempo y no se acortaron los problemas, mi pregunta final es¿Si el Rey no Abdica puede pasar lo mismo en España y dejar al Príncipe sin posibilidad de reacción?
No hay comentarios:
Publicar un comentario